La casa más cara del mundo es sorprendentemente modesta
Esta villa, que puede venderse por 446 millones de dólares, no costaría ni el 1% de ese precio si estuviera en otra parte del mundo. Está situada en el exclusivo barrio de The Peak, en una zona residencial de Hong Kong. En el mismo barrio se vendió una mansión en 2017 por 360 millones de dólares.
Una casa de cuatro dormitorios, de 700 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, construida en 1991; con piscina, y rodeada de un bosque frondoso. Suena bien, pero hay centenares de casas similares en Europa, América y Asia. Lo que no es tan común es su precio: 446 millones de dólares están pidiendo por ella. Y si alguien consigue pagarlos, se convertirá automáticamente en el propietario de la casa más cara del mundo.
¿Qué tiene de especial esta mansión?
Como diría Frank Underwood en House of Cards: “It's all about location, location, location”. La casa se encuentra en el exclusivísimo barrio de The Peak de Hong Kong, la ciudad con más multimillonarios del mundo. En la urbe china hay más ciudadanos con una riqueza superior a los 30 millones de dólares que en ningún otro lugar del globo. Ni Nueva York, ni Los Ángeles, ni tampoco Tokio se le acercan, ni siquiera las ciudades de los Emiratos. En total, según datos de los ultra ricos en todo el mundo es de 250.000 personas.
Asia es el lugar del mundo en el que más nuevos ultraricos hay. Y el corazón de la riqueza es Hong Kong, en donde se estima que 1 de cada 7 habitantes es millonario. Y debido a esa riqueza, los precios de las casas se han disparado: por octavo año consecutivo, esta urbe es el mercado inmobiliario más inaccesible del mundo.
The Peak es el barrio más lujoso del mundo
Y de entre todos los barrios, el más exclusivo de todos es The Peak, en donde se encuentra la mansión más cara del mundo. La seguridad y exclusividad de sus vecinos son sus principales tips a la hora de elegirlo, en donde se ha llegado a pagar más de 170.000 euros por metro cuadrado.
The Peak está situado en una de las colinas que rodean la ciudad de Hong Kong. Se trata de un remanso de paz en uno de los lugares más bulliciosos, estrechos e incómodos (por la falta de espacio, no por la exquisita urbanidad de sus habitantes) de Asia.
El barrio es atravesado por avenidas repletas de curvas con nombres como Pollock's Path, Barker Road o Severn Road, que son sinónimo de mega lujo. The Peak ha sido la zona más exclusiva de Hong Kong desde hace más de 100 años. Antes de la Segunda Guerra Mundial, solo los británicos y extranjeros podían vivir por su calles.
En The Peak también hay algunos de los apartamentos más caros del mundo, como el complejo de ultralujo Twelve Peaks o los apartamentos Opus Hong Kong, diseñados por Frank Gehry.
¿Quién vive en sus mansiones y edificios de apartamentos? En The Peak viven los más altos ejecutivos de bancos asiáticos y también CEO’s como Jack Ma, el fundador de Alibaba, el Amazon chino. Pero si por algo es famoso el barrio es por el celo con el que sus habitantes cuidan su privacidad. Cristiano Ronaldo, por ejemplo, no sería bienvenido.
Comentarios