Para que todos puedan disfrutar de la playa
En la costa de Piriápolis se inauguró una playa accesible, la segunda del departamento de Maldonado.
El objetivo es que adultos mayores y personas con discapacidad motriz o cognitiva también puedan ingresar al mar y divertirse en la playa. Una iniciativa que celebramos!
El programa de inclusión es uno de los ejes de la política pública del intendente Enrique Antía: proveer el ocio y la diversión de sus playas a la mayor cantidad de gente posible.
Había montado ya una infraestructura similar en la Parada 8 de La Mansa. Ahora el servicio se prolongó al corazón de Piriápolis, en la rambla de los Argentinos y calle Atanasio Sierra. La infraestructura consiste de una rampa, una pasarela, un deck y una pérgola. En la arena se despliega una alfombra que proporciona el camino hacia el mar, estaciones de juegos para personas con dificultades motrices y cognitivas, y una serie de sillas anfibias que transportan a las personas al agua.
Disponen de un equipo multidisciplinario compuesto por docentes de educación física, estudiantes, asistentes sociales, psicólogos y un equipo de personas en situación de discapacidad que a su vez colaboran con el ingreso al agua de otros usuarios, que se suman a esta propuesta que incluye a usuarios residentes de la zona y a turistas que harán uso de sus instalaciones hasta el 28 de febrero inclusive.
¡Excelente porpuesta!
Comments