Los brasileños sustituyeron a los argentinos entre los compradores extranjeros que más invirtieron en el mercado de bienes raíces del sur de la Florida, según un reciente informe de la Asociación de Realtors de Miami, que estudió las ventas desde agosto del 2017 hasta julio del 2018.
El condado Miami-Dade se mantiene como un destino atractivo para los compradores internacionales, que representan el 65 por ciento del mercado de bienes raíces. Entre estos predominan los latinoamericanos, que siguen confiando en esta ciudad para invertir su dinero.
A los brasileños, que representan el 17 por ciento de los compradores, les siguen los venezolanos (13 por ciento), los argentinos (10 por ciento), los colombianos (9 por ciento) y los dominicanos en empate con los canadienses (4 por ciento).
El valor total de las propiedades vendidas a extranjeros aumentó en el 2018 a $8,700 millones, en comparación con el 2017, en el que las ventas fueron de $7,100 millones.
Los condos se mantuvieron como el tipo de propiedad favorita de los extranjeros, sin embargo, el número de unidades vendidas disminuyó a 14,300 en el 2018, con respecto al 2017, que se vendieron 10,000 más.
Como los extranjeros suelen comprar propiedades más caras, el precio promedio de las casas y apartamentos que adquirieron subió de $339,300 en el 2017 a $373,000 el año pasado.
El informe de la Asociación de Realtors de Miami midió la cantidad de transacciones de compradores extranjeros efectuadas por los miembros de la Asociación de Realtors y consideró dos tipos de compradores:
▪ Aquellos que residen fuera de Estados Unidos que compran la vivienda como inversión o para vacacionar, o para estancias de menos de seis meses en este país.
▪ Inmigrantes que llevaban menos de dos años en el país en el momento de la compra, o aquellos con visados que les permiten residir en Estados Unidos por más de seis meses por motivos profesionales, educacionales, etc.
En Broward los brasileños ocuparon el tercer lugar, precedidos por los colombianos (18 por ciento) y venezolanos (13 por ciento), que prefirieron comprar más al norte.
Fuente: El Nuevo Herald
Comments